República Dominicana

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras eco turísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, ámbar y larimar.

El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus veinticinco campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país.

República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho aeropuertos internacionales, este paraíso nunca ha sido más fácil de explorar. Ven y olvídate de todo en nuestro santuario, y crea recuerdos que te durarán toda una vida.

Datos

República Dominicana ocupa dos tercios del lado Este de la isla Hispaniola, la cual comparte con la República de Haití, y es el segundo país más grande del Caribe con un área de 48.198 Km2. Tiene una población de cerca de 9.5 millones y disfruta de un soleado clima tropical durante todo el año.

La temperatura promedio oscila entre los 25°C y 31°C La temporada más fresca va de noviembre a abril, mientras la más cálida es de mayo a octubre.

Hora: La hora local es la hora del Este del Caribe (GMT -0400). República Dominicana no cambia al horario de verano.

Ciudad capital: La capital de República Dominicana es Santo Domingo, con una población de casi 2.5 millones de habitantes. Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo.

Idioma: El español es la lengua oficial de República Dominicana. Sin embargo, se sorprenderá por la gran cantidad de empleados en hoteles y destinos turísticos con un buen nivel de inglés, francés, alemán e italiano.

Moneda: El Peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial.

Cómo llegar: República Dominicana cuenta con 8 aeropuertos internacionales. Los puertos marítimos que reciben cruceros incluyen: Puerto de Santo Domingo (terminales Don Diego y Sans Souci), Puerto de Casa de Campo en La Romana y las instalaciones de la Bahía de Samaná.

Documentación: Para la mayor parte de los visitantes, un pasaporte válido y una tarjeta de turista de US$10 (disponible en los aeropuertos), son requeridos para entrar al país. Para un listado de países cuyos ciudadanos pueden entrar a República Dominicana sin visa, visite www.GoDominicanRepublic.com.

Electricidad: La electricidad opera a 110 Volts/60 Hertz, igual que en Norteamérica.

Impuestos: Los hoteles y restaurantes en República Dominicana cobran el 26 % del precio publicado (16 % impuestos de venta + 10 % cargos por servicio).

Precauciones médicas: A los visitantes se les aconseja beber solo agua embotellada. Además, debido al fuerte sol del Caribe, se recomienda beber agua durante el día para evitar la deshidratación.

Edad legal para beber: La edad legal para consumir bebidas alcohólicas es 18 años.